jueves, 18 de septiembre de 2008

EL FANTASMA DEL ESPEJO

Me encuentro caminando solo por este pasillo de espejos.
Hay algo aquí, en este lugar, no es nada bueno.
No se si alguien me lo dijo o lo leí en algún lugar, pero lo se, algo hay aquí.
No se lo que es, pero se que no es bueno y que no se dejará ver.
Tengo que hacer algo con el, eliminarlo, pero no lo veo.
Finalmente comienzo a caminar, viendo por los espejos para evitar ser víctima.
Se que me asecha y se que me mira, pero yo no lo veo.
Camino por el primer espejo, la angustia me devora, finalmente no veo nada.
Paso el segundo espejo “si en el anterior nada en este si, pienso yo” al final solo me veo yo.
“El tercero es la vencida” pienso, me acerco temerosamente para descubrir… nada.
Tengo miedo, lo siento y lo reconozco, me acerco al cuarto espejo…
Hay algo diferente en ese reflejo, el miedo me atonta y no reconozco que es.
Se que hay algo y no lo distingo, así que volteo para mi defensa.
Nada hay detrás de mi, nada, mi mente vuelve a funcionar y…
¡Claro! Ahora se qué es diferente, es mi reflejo, al otro lado no estoy yo.
Es un anciano vestido con una capa, este no tiene ni un pelo en la cabeza.
El miedo me corrompe y lentamente volteo al espejo con mi pálida cara.
El viejo saca medio cuerpo del espejo, como si de una ventana se tratara.
El viejo intenta cortarme, de lo que apenas escapo, pero mi ropa no.
Me quedo inmóvil hasta percatarme de que lleva consigo un puñal y pienso, correr o morir.
Corro y corro, todo se mueve como si estuviese borracho, el miedo me controla.
“Podría llegar de otro espejo”, pienso y decido romper el que a mi derecha está.
Volteo y el anciano está ya en mi dimensión y solo a unos metros de mí.
El puñal que mi ropa rasgó ahora tiene una grande y gruesa hoja y se acerca a mí.
Desesperándome pienso que no podré escapar y busco evasión.
Miro a mis pies y veo los fragmentos del espejo, los recojo y los arrojo al viejo.
Algunos se sumen en su piel y otros no lo rozan, pero ninguno le hace ceder.
Finalmente frente a mi está, angustiosamente recojo el fragmento mas grande.
¡Pero que tonto! No puedo hacerle frente a esa hoja con esto.
El viejo levanta su brazo y lo baja violentamente hacia mí y…
Despierto, todo ha sido un sueño y solo eso, una pesadilla de muerte, solo eso.

K.N.H.R.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Patética Felicidad

Esta ves no existirá el mal , tal ves no existan ni el sol ni las estrellas, tal ves solo una parte de mi, una parte de mi colocada sobre un pedazo de sueño, un sueño interminable pero real, una realidad infinita y transparente, nadie esta ahí…
Se dibuja una estrella, pero en realidad no lo es, solo es una fantasía, tal ves, solo miro y trato de explicar, pero la realidad es que no puedo, simplemente no puedo explicar lo que en la oscuridad veo.
Dudo del bosque, platica sobre el mar, sabe que esta mintiendo… el no conoce el mar, se inunda en su tristeza y trata de evadirla, trata de esconderse y alejar a los demás, simplemente es patético. ¿Porque hace eso? tal ves algún daño dentro de su corazón, alguna astilla enterrada en sus raíces, no sabe nunca que decir, esta solo, solo para mí, para mis oídos… para mis labios.
Dudo en silencio, sabe lo que siento, trata de entender mi corazón.de pronto… Saltan las cadenas!! ha salido libre, cantando una canción, parecía algo incierto, era algo mas que un sueño, uno de esos sueños de los que no quieres despertar, era, era, era…
No se describirlo, no se si es verdad lo que vi, lo único que se, fue lo que sentí, sentía que volaba, quería algo mas, mi corazón estaba a punto de explotar.Corría para alcanzar, alcanzar algo que no estoy segura de lo que fuera.
Me alejé, simplemente ya no estaba, no era la nada, o no lo se, no estoy segura.Tenía miedo, aunque sabia que nada podía pasar, estaba sola.Las lágrimas salían de mis ojos, no podía detenerlas, de pronto, algo cayó sobre mí, era una gota, ¿una gota? Tal vez la lágrima de alguien, pero, ¿de quien? De quien podría ser si yo estaba sola, sola en alguna burbuja que alguien creó mucho tiempo atrás, ¿algún extraño ha entrado a la burbuja? No puede ser… no, nadie puede entrar aquí, aquí me protegen!! ¿Pero de que? ¿Quién?
No entiendo, no quiero mirar, tengo miedo, quiero gritar, pero no puedo, de pronto, algo toma mi mano, la tomó tan dulcemente que mi corazón vibró, una sonrisa se dibujó sobre mi rostro, jamás había sentido aquella sensación de felicidad, el viejo bosque me contaba historias sobre ese extraño sentir del corazón, creía que mentía como lo hacia de costumbre, pero ahora sentía que me recorría el cuerpo como un relámpago, como un rayo gigante llenado de luz multicolor mi corazón, fueron mil sensaciones en un segundo, jamás lo podré describir.
¿Pero que era eso? No lo se, al voltear ya no estaba, se había ido, simplemente desapareció ¿Acaso solo fue un sueño? No, no lo era, yo sabia que no… Pasé días danzando sin música, cantando sin voz, paseando sin siquiera moverme, durmiendo sin soñar, esperando encontrar mi verdadera felicidad...

PEACE?¿ U_U

La situación que estamos viviendo en esta época es de gran preocupación, ya que este mundo parece tener mas problemas que personas; si nos ponemos a pensar en todas la cosas que suceden en la actualidad, es difícil creer que algún día consigamos verdaderamente la paz mundial. Conocer bien estas problemáticas, y pensando realmente en que existe una solución, la hay, claro que si, solo que nadie sabe cual es, porque no a muchos les importa y por lo mismo mucha gente va perdiendo la fe.
Pero no, jamás hay que darnos por vencidos, porque por mas difícil que sea, se puede solucionar de alguna manera, y no me refiero a los “llamados a la paz” que pronuncia el papa, ni la ONU, ni mucho menos; porque son completamente inútiles y muy pero muy poco convincentes, ya que nadie les hace caso, la cosa es que no solo hay que hablar y hablar, sino pensar y hacer.
La situación mundial no solo engloba problemas sociales y políticos, sino que también esta la problemática que se presenta en nuestro medio ambiente y las muchas injusticias en contra de nuestras especies animales.
Esto es lo que mas me enoja en este momento, todas aquellas injusticias que se presentan, porque no es posible, es indignante todo lo que nosotros los hombres hemos hecho con nuestro mundo. Nos hemos convertido en nuestros propios destructores y eso es lo que tratamos de cambiar muchos de nosotros, lo malo aquí es que no somos suficientes, pero los que creemos en que existe una solución, debemos unirnos porque solo juntos lo lograremos.
Este no es un llamado a la paz, es un llamado a la inteligencia humana, al razonamiento, a la conciencia y al corazón, que ahora parecen haberse esfumado, y eso es lo que mas duele, que la humanidad ahora solo sea una palabra mas en el diccionario, ya que humanidad se refiere a los SERES HUMANOS, y por lo que veo, ahora se han convertido en bestias que han acabado con la armonía y la tranquilidad de nuestra sociedad.
Así que es momento de crear una nueva era, es hora de que nosotros, los jóvenes, empecemos a visualizar la vida desde otro punto de vista, mirar más allá de lo que vemos realmente y hacer algo al respecto.
Tal vez, a muchos de ustedes les vale todo este asunto de los problemas sociales, políticos y demás, que se presentan hoy en día en nuestro planeta, porque la verdad es que estamos encerrados en nuestra burbuja y no salimos a echar un vistazo a nuestro alrededor, porque solo nos importa que nosotros estemos bien, que tengamos el suficiente dinero para alimentarnos, para consentirnos de vez en cuando, para “disfrutar de la vida”, pero, ¿Acaso eso es todo?
Sea cual sea tu respuesta, no estoy dispuesta a permitir que nuestro mundo siga en las garras de el hambre, la injusticia, la guerra y el dolor.
Pero, ¿Qué es la paz?, considerando lo que nosotros creemos que es la paz y la gente, por ejemplo, de medio oriente, considera lo que es la paz…
Los romanos decían: “si quieres la paz prepara la guerra” (Si vis pacem para bellum) por eso trabaja por ella, lucha por ella. Siendo la paz una virtud, un valor, una forma de ser y de hacer, no puede ser una paz pasiva.
La palabra paz quiere decir “convenio”, compromiso, es un “yo hago y tú haces”. Es un tributo con el que hay que colaborar. Es el “yo respeto al derecho ajeno”.

La paz individual es algo, la paz mundial es muy distinta, implica política, implica fronteras, implica deudas, amenazas, ideas confrontantes. Sucede que hay gente que nos representa, y que es la que toma las decisiones, si yo no puedo tomar decisiones correctas “en casa”, ¿Cómo puedo decidir sobre un país, una nación, millones de personas?
Por ello, quienes nos representan debería ser gente con la conciencia tranquila, gente de bien, gente que sea consiente.
Cuantos políticos no se han visto en corridas de toros, yo no lo puedo creer, eso es, aunque no lo crean, claro indicio de lo mal que andamos, ¿Cómo nos dejamos gobernar por gente que le aplaude a la violencia?
El hecho de que esta “porquería” esté permitida, y hasta vista como deporte, es algo que deberíamos cambiar, porque de donde lo mires no tiene nada positivo, mas bien es algo retrógrada, y es un malísimo ejemplo.
¿Por qué no se pone de deporte el sexo? Si hicieran eso….
¿Dejarían las madres que los niños lo vean? Entonces, siendo el sexo algo tan natural y bonito, esta prohibido, ¿porque entonces, no prohíben una porquería como la muerte de un animal en el ruedo?
La paz mundial no se puede lograr mientras hayan cosas que perturben a algunos...y el hecho de que hayan personas con (malas) costumbres arraigadas, y otros tachados de conservadores, como los ambientalistas o los de la sociedad protectora de animales...representa una lucha constante a nivel civil, sucede igual a nivel global con los choques de ideas entre países y en algunos otros, cultura en general.
Todos se van por lo que le conviene a su grupito (puede ser un país incluso) o a su persona, pero unos van a conseguir su objetivo y el otro grupo (o persona) no lo hará.
Hay que quitarse prejuicios y camisetas, pero, quitarte de prejuicios y camisetas, ¿incluye objetos materiales y dinero? Para nada, si tú ganas dinero honesto, es tu esfuerzo, es totalmente legítimo, pero si cuentas con tantos medios, qué mejor que hacer responsabilidad social.
Si yo no tengo conciencia del mundo y gano plata, prácticamente no existo, no cambio nada, no hago mal ni bien a nadie, mi paso por este mundo es nulo, pero si yo tengo conciencia del mundo y gano dinero, en mi cabeza estará sustentar instituciones que defiendan mis causas, por lo tanto, el dinero es un medio que funciona mucho mejor y con más provecho en las mejores manos, si no hemos trascendido en lo que hemos hecho, entonces no hemos hecho nada.
Podemos trascender sin dinero, claro que si, cada vez que has dejado de comer un animal, has hecho algo por tu mundo, cada vez que le has dicho a alguna persona “no tires esa basura”, has hecho algo por tu mundo, de esa manera trasciendes mucho mas de lo que podría Bill Gates.
Todo esta en comenzar con uno mismo, y tal vez esta frase te suene súper aburrida, pero es cierta, si no haces nada para mejorar, para abrir tu mente y salir de la burbuja en la que vives, jamás lograrás nada, por mas dinero que logres, si no haces nada para cambiar tu mismo y después tratar de cambiar a los demás para hacer una gran cadena que con el tiempo se podrá convertir en una gran comunidad, y al final seremos cada vez mas, igual y se logra todo el mundo, pero ya basta de soñadores, ya basta de hablar y hablar solamente, debemos de actuar ya, no dejarlo para mas tarde, debemos comunicar, hacer, mostrar que estamos al tanto de lo que sucede en nuestro entorno, que hemos identificado un problema y que tenemos una meta en común sin importar las limitaciones de dinero, raza, nacionalidad, etc.
Abre lo ojos, ¿quienes somos nosotros para hacernos los ciegos y no mirar las necesidades de la gente? Cuantos no mueren a diario por el hambre, por el frio, se dejan morir por el dolor, los niños apenas nacen y mueren, ¿Acaso piensas cerrar los ojos para toda la vida? ¿Crees que por no ver, esto terminará?, no, al contrario, lo único que estas haciendo es escondiéndote de la realidad, ¿y sabes?, si en verdad quieres hacer algo por este mundo, el primer paso es echarte un vistazo a ti mismo, y hacer un cambio, después pasar la voz a tu entorno, a tus amigos, a tu familia, a tus compañeros y al final soltar semillas al azar y así crear una cadena que funcione.


¿estamos haciendo algo realmente?

Pido su apoyo compañeros... "la unión hace la fuerza"...

1º CONGRESO POR LA PAZ INLUSA ...


lObato
PEACE U_U

lunes, 1 de septiembre de 2008

Los resortes del colchón.

Hola, les presentó un texto que escribí en motivo de aquella charla con el profesor de Historia de México. Gracias.


Un hombre de porte sureño nos habló del amor, de sus ganas de ayer, nos contó hazañas de tiempos, de circos, de flores espontáneas en pleno invierno … Nos preguntó del amor y tratamos de darle lecciones, encontramos su cuento, su fábula y su moraleja, para hacernos hombres de mundo, hombres de incredulidad; hombres q se engañan e inventan el respeto y la justicia para entretenerse, para no aburrirse y hacer legal el ocio, para convertir la amargura en un síntoma común de la experiencia. Aún así, al final de la conversación, me sentí vacía, me cansé, quedé exhausta como cuando encuentro algo que no he buscado, como cuando caigo en el mar y ellos no pueden mirarme mientras me baño en un claro de agua dulce junto al gigante, por que sus ojos están salados, por que flotan a su alrededor embarazos prematuros, noches de alcohol, aves de mal agüero y otros menesteres a los que han elegido acostumbrarse.
Finalmente me quedé con una duda mas grande, ¿Qué manía extraña tienen los adultos de decirnos que la tierra es plana, cuando apenas quieren ver el horizonte de la cama, y gustan de amanecer con la cabeza hundida, día tras día, hundida bajo la almohada...?


Le agradecería muchisimo profesora saber las correcciones de los signos ortograficos.